La glicación y sus efectos sobre la piel

Escrito por el ene 27, 2017 en Biologique Recherche

La glicación y sus efectos sobre la piel

El azúcar es un elemento primordial en el funcionamiento de nuestro organismo. La glucosa, un componente de los azúcares, va a permitir producir la energía que el cuerpo necesita. Sin embargo, no toda la glucosa puede ser consumida, la sobrante se une directamente a las proteínas celulares o tisulares mediante una reacción que se llama glicación.

Y desafortunadamente la glicación es uno de los factores de envejecimiento cutáneo más importante, y responsable en gran medida de la aparición de arrugas sobre el rostro. Porque afecta a las proteínas de la matriz extracelular de la dermis, concretamente al colágeno y la elastina.

El colágeno es una proteína fibrosa y es el principal componente de la piel y los huesos. Tiene forma de fibras, que a su vez se componen de una cantidad variable de fibrillas. La pérdida de colágeno implica a su vez una pérdida de elastina y de ácido hialurónico, porque el colágeno es esencial para su producción.

Las consecuencias fisiológicas de la glicación en la piel son una reducción de la hidratación, la flexibilidad y la elasticidad de la piel causando arrugas, un adelgazamiento de la piel y un relajamiento cutáneo.

Las proteínas glicadas pierden sus propiedades y producen cambios significativos en el metabolismo y función de las células.

  • A los 20 años los efectos de la glicación en las moléculas de colágeno empiezan a ser visibles.
  • Cada año se incrementa un 3,7% el colágeno glicado.
  • Una persona de 80 años tiene entre el 30% y el 50% de su colágeno glicado.

La piel con aspecto cansado y apagado, o la pérdida del tono de la piel y su firmeza son fruto, entre otros factores, de la glicación. Por ello Biologique Recherche ha lanzado el Sérum A-Glyca. Un suero enfocado a prevenir y reparar los daños producidos por el fenómeno de la glicación. Gracias a una fórmula tecnológicamente muy avanzada se consigue, atención, ¡reparar en 2 meses  los efectos de 2 años de glicación!.

¿Cómo lo consigue el Sérum A-Glyca? De nuevo Biologique Recherche y su equipo de investigación y formulación ha dado con la clave desde un punto de vista diferente.

El Extracto de Mimosa presente en el sérum, entra en competición con el colágeno para ver quien se enlaza con la glucosa; la mimosa actúa como un señuelo y se une a los azúcares evitando que estos ataquen al colágeno. Funciona como un primer mecanismo de defensa contra la glicación.

Luego otro componente la Carcinina, permite ir un paso más allá a la hora de revertir el proceso de la glicación una vez la reacción ha comenzado. Reemplaza la proteína que está en proceso de glicarse mediante un proceso de trans-glicación. Provee un segundo mecanismo de defensa, mediante la desglicación, que protege a nuestras células.

Estos dos mecanismos de defensa protegen el colágeno y ayudan a mantener la elasticidad natural de la piel y el tono.

La mimosa tiene un rol preventivo, evitando que el azúcar se una al colágeno y la elastina durante el proceso de glicación. La Carcinina juega un rol curativo, tomando el lugar de las proteínas en el momento que la reacción ha comenzado en la dermis. Esta combinación otorga a este producto unas propiedades antiarrugas excepcionales.

El Sérum A-Glyca de Biologique Recherche está indicado en todo tipo de pieles, especialmente en pieles maduras, pieles arrugadas, pieles que toman el sol y pieles expuestas a fuentes de calor.

En pieles jóvenes a partir de 25 años, utilizarlo como preventivo a la hora de bloquear el exceso de glucosa en la piel.

¿Cómo se usa? Después de la leche y la loción P50 adecuada, aplicar unas gotas en la cara, cuello y escote y trabajar hasta su completa absorción.

Para mi este nuevo producto de Biologique Recherche es todo un acierto y una gran ayuda en los tratamientos antienvejecimiento.

Un abrazo, Cristina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>