Biologique Recherche es diferente

Escrito por el may 21, 2015 en Sin categoría

Biologique Recherche es diferente

En otros post ya os he contado mi pasión por Biologique Recherche, y  es que me tiene totalmente enamorada desde que empecé a trabajar con ella en 2004.

Sus envases no son especialmente bonitos, algunos productos incluso huelen mal, pero se lo perdonamos todo porque Biologique Recherche funciona y además muy bien. La receta de su éxito, es una alta concentración de principios activos en sus productos y la manera diferente que tiene de entender la piel. Cada uno de nosotros no tiene una única piel, sino varias. Su estado cambia varias veces al día y a lo largo de toda nuestra vida. Y viendo de esta manera la piel es como Biologique Recherche consigue identificar las carencias y necesidades de cada piel, para conseguir convertir una piel con desequilibrios en una piel de aspecto joven, radiante y sin imperfecciones.

Si a esto le sumamos una producción artesanal, que además se basa en un trabajo de fórmula abierta, Biologique Recherche se convierte en un marca de cosmética difícil de igualar. ¿Qué quiere decir trabajar con fórmula abierta? En el momento que Biologique Recherche descubre una nueva materia prima que consideran beneficiosa para la piel la incluye lo antes posible en sus fórmulas. Por eso sus fórmulas cambian mucho más a menudo que las de otras marcas. Y las materias primas se utilizan en estado bruto, y conservan las estructuras originales de los ingredientes activos gracias a la elaboración en frío en la mayoría de los productos.

Hay más cosas que convierten a Biologique Recherche en una marca de cosmética diferente al resto, pero no quiero extenderme mucho más. Eso si, no me resisto a explicarte el último ejemplo de la peculiaridad de la firma francesa.

Hace ya algunos meses lanzaron un nuevo producto capilar, el Bain de Plantes. Se formuló para controlar el exceso de sebo del cuero cabelludo, y así es como se nos presentó y estaba diseñado. El producto funciona muy bien, pero a alguien se le ocurrió que quizá tenía más aplicaciones, así que se empezó a probar como mascarilla facial para controlar el acné. Se estudió y se recogieron opiniones de diferentes lugares del mundo, y finalmente la casa no lo dudó, hizo un par de cambios en la fórmula y ahora nos encontramos con la Masque Bain de Plantes, una máscara basada en plantas cuyos ingredientes regulan la velocidad de la producción de sebo y purifican la piel y el cuero cabelludo.

La flexibilidad de ser capaces de lanzar un producto para el cabello, para convertirlo poco después en un fantástico tratamiento regulador y purificante para cara y cabello, a mi me ha vuelto a demostrar que Biologique Recherche es diferente y sigue su propio camino, igual que amarama.

Un abrazo, Cristina