Los solares de Biologique Recherche

Escrito por el ene 28, 2015 en Sin categoría

Los solares de Biologique Recherche

Hoy os voy a hablar de una nueva línea de productos de Biologique Recherche, ansiada por muchas y muchos de vosotros, entre los que me incluyo, y que parecía que no llegaríamos a tener nunca, pero por fin aquí están, los productos Solares de Biologique Recherche.

Cuando se utilizaba Biologique Recherche para el cuidado facial y llegaba el momento, de protegerse del sol, encontrar un producto compatible y que no desequilibre nuestra piel a veces resultaba un auténtico quebradero de cabeza. Por ello siempre que teníamos una jornadas de formación o presentación de productos, la pregunta siempre era la misma, ¿para cuando los solares de Biologique Recherche?

La marca estaba trabajando muy duro en París buscando y desarrollando unos productos solares que encajaran dentro de su filosofía de respeto máximo por la piel, y que cumplieran con la exigencia y prestigio de Biologique Recherche. No valía cualquier cosa, no podía ser una simple pantalla bloqueadora. Después de muchos años de investigación en los laboratorios Biologique Recherche, y desde un enfoque diferente del cuidado de la piel ante los efectos del sol, nacen los 3 nuevos productos solares de la casa francesa.

Preparation U.V.
Protection U.V.
Reparation U.V.

El Departamento de I+D ha partido de la base de que el sol es beneficioso para nuestra salud y que el papel fundamental de la epidermis es la de protegernos. Si la capa córnea se encuentra en buen estado nos protegerá, y para ayudar a nuestra piel en esa labor se desarrolla el primer producto Preparation U.V. para ayudar a la piel a prepararse y optimizar su funcionammiento.

Pero en momentos de mayor exposición al sol o en los meses de verano, no es suficiente contar con una epidermis preparada, por ello Biologique Recherche crea el segundo producto solar con protector (FPS 25) Protection U.V.. Finalmente, y para reestructurar la piel después de una jornada de sol, un producto reparador que hará que las funciones epidérmicas retomen su actividad y puedan ser ejercidas en plenitud, Reparation U.V..

Con este completo programa de preparación, protección y reparación solar, nuestra piel estará a salvo de los efectos dañinos del sol, y nos beneficiaremos de todas las bondades del sol, que las tiene, sobre todo en la acción de éste sobre la síntesis de la vitamina D, indispensable para la fijación del calcio sobre los huesos, la producción de melatonina, hormona que actúa sobre nuestro estado de ánimo y conseguiremos un bonito bronceado sin que nuestra piel se resienta.

A continuación os amplio un poco las características de los tres productos solares de Biologique Recherche.

Preparation U.V.

Este producto rico en activos de origen natural y vegetal, estimula el bronceado natural de la piel y la prepara para la exposición al sol. Activa la síntesis de melanina sin permitir que los rayos ultravioletas la dañen. Previene la aparición de manchas y ralentiza el envejecimiento cutáneo. Indicada en todo tipo de pieles.

Los ejes de formulación sobre los que se ha trabajado son:

-       Eje activador de la melanina

-       Eje protector para prevenir la aparición de manchas

-       Eje anti radicales

La Preparation U.V. se debe aplicará mañana y noche 1 mes antes de la exposición solar. Esta crema deberá ir acompañada del ritual de higiene habitual (Leche, Lociones P50) y deberán utilizarse los sueros adaptados al tipo de piel, bien en coctel, o bien mezclados con la crema.

Protection U.V.

Gracias a la sinergia de activos vegetales innovadores y filtros minerales no nanoparticulados 100% naturales, la Crème Protection U.V. protege la piel de los efectos nocivos de los rayos UVA, UVB e infrarrojos. Además la fórmula está enriquecida con activos anti edad, calmantes, anti manchas e hidratantes, que previenen el envejecimiento y la deshidratación de la piel.

Es resistente al agua y testado bajo control dermatológico.

Dejadme que me extienda un poco más sobre este producto. Y es que actualmente los protectores solares son susceptibles de contener tres tipos de filtros: químicos, minerales y vegetales.

Los filtros químicos son moléculas que absorben los U.V. Una parte penetra en los tejidos cutáneos y puede producir efectos indeseados como reacciones cutáneas o perturbaciones endocrinas. Dañan el medio ambiente y destruyen los arrecifes de coral.

Los filtros minerales son partículas que reflejan los rayos U.V. Se clasifican en dos categorías en función de su tamaño:

-Nano-particulados: Con un diámetro inferior a 100 nm. Como consecuencia de su pequeño tamaño pueden penetrar en la piel (particularmente si ésta está dañada) y en la sangre, entrañando efectos cancerígenos y citotóxicos.

-No nano-particulados: Con un diámetro superior a 100 nm. No traspasan la barrera cutánea y no producen ningún efecto negativo en el organismo. Los filtros vegetales que, con un mecanismo de acción similar, no tienen ningún efecto indeseable.

En los laboratorios de Biologique Recherche se han conseguido filtros 100% naturales que abarcan todo el espectro de radiaciones solares dañinas. Lo han llamado TRIPLE SHIELD COMPLEX (Complejo Triple Escudo), formado por filtros vegetales, filtros minerales no nano-particulados y Extracto de Coralina Rosa (alga rica en carbonatos de calcio y magnesio que absorbe los rayos infrarrojos con el fin de evitar sobre todo el engrosamiento de la piel.

Los ejes de formulación sobre los que se ha trabajado en la Protection U.V. son:

-       Eje antioxidante, calmante, anti edad e hidratante

-       Eje anti manchas

-       Eje anti glicación

El modo de uso, es el habitual de una crema solar. Antes de toda exposición al sol utilizar una generosa capa de producto. Renovar la aplicación cada 2 horas y siempre que que haya sudoración excesiva, después de los baños, tras secarse con una toalla, para una exposición prolongada, etc.

Reparation U.V.

La exposición al sol genera glicación, las fibras de colágeno y elastina se vuelvan rígidas y la piel pierde su elasticidad, propiciando la aparición de las arrugas y las alteraciones a nivel del ADN celular de la epidermis, dilatación de los vasos sanguíneos, reacción inflamatoria y células dañadas que mueren rápidamente y son eliminadas por descamación.

Todos estos fenómenos provocan imperfecciones cutáneas, el tono y el aspecto de la piel cambia. La luminosidad desaparece y la piel se sensibiliza.

La Crème Reparation U.V. está especialmente diseñada para tratar y evitar estos problemas con los siguientes ejes de formulación:

-       Eje calmante

-       Eje anti radicales

-       Eje hidratante

-       Eje relipidante

-       Eje anti glicación

Me ha quedado un post quizá demasiado denso, pero el tema y los productos se lo merecen. Afortunadamente todos ya tenemos consciencia que la exposición solar es potencialmente peligrosa y hay que ser cuidadoso, debemos tener especial cuidado con los niños y las personas mayores. Es importante no tomar el sol en las horas centrales del día, y realizar exposiciones cortas porque una exposición excesiva al sol es una amenaza seria para la salud.

Los solares de Biologique Recherche no te van a defraudar, ya los he probado y son una maravilla, la textura es muy agradable y a mi particularmente no me engrasan nada.

Un abrazo, Cristina

4 Comentarios

  1. ¡Qué ganas de probarlos este verano! La crema Protection U.V. se deberá pober sola o después de la crema de día habitual? Gracias!!

    • Hola Anna,

      A no ser que se trate de una piel muy seca, que requiere usar la crema habitual y encima la Protection U.V., el protector solar puede aplicarse solo.

      Saludos, Cristina

  2. Yo utilizo Biologique Recherche desde hace 20 años, ¡y no cambio!. Lo que echo de menos es una crema de protección solar CON COLOR.

    Hasta ahora he combinado los productos de BR con la crema de DL protección 20/50 FPS, con color. Tiene Dióxido de Titanio y sin filtros químicos. Deja la piel preciosa, con una textura fina. Soy fan total.

    ¿No podríais incluirla en vuestro catálogo?

    • Hola Maria,

      Hay muchas marcas con grandes productos, pero es imposible tenerlas todas. Si que trabajamos con un extenso abanico de casas de cosmética para cubrir todas las necesidades y siempre estamos atentos a novedades interesantes, pero por el momento no contemplamos ampliar el catálogo con el producto que nos indicas. Pero te agradecemos tu aportación.

      Saludos, Cristina