Nueva Crème Masque Vernix de Biologique Recherche

Escrito por el oct 14, 2014 en Sin categoría

Nueva Crème Masque Vernix de Biologique Recherche

En otros post ya os he hablado de la forma tan especial que tienen en Biologique Recherche de abordar el cuidado de la piel, y una de sus últimas creaciones es una muestra más de ello. Se trata de la Crème Masque Vernix, una crema/emulsión/gel que puede ser utilizada como crema y/o mascarilla, y que está inspirada en la primera protección de nuestra epidermis: el Vérnix Caseoso.

Pero, ¿qué es el Vérnix Caseoso?
Vérnix significa “barniz” en latín, y es una sustancia cerosa de origen sebáceo que protege la superficie de nuestra piel a partir de la semana 28 de embarazo. En la semana 24 de embarazo, coincidiendo con el inicio de la diferenciación epidérmica y la formación de la barrera cutánea, comienza la formación del vérnix que, a partir de la semana 28, nos protege desde antes del nacimiento. En los bebés prematuros que todavía tienen la barrera cutánea inmadura, es el vérnix el que realiza sus funciones.

La piel de los bebés no es como la de los adultos. Su epidermis es más fina y sensible, la capa adiposa no ha finalizado su desarrollo, las glándulas sebáceas no están suficientemente activas, se reseca fácilmente. Al no ser capaz de mantener el equilibrio de su pH está menos protegida contra las bacterias. Todas las capas están formadas, pero van a continuar desarrollándose durante los primeros tiempos de vida, de ahí que hoy en día, la tendencia de la mayoría de las comadronas es la de limpiar simplemente al recién nacido para que la capa de vérnix con la que nace continúe protegiéndole, y no bañarle como se hacía antiguamente. Este simple hecho está ayudando al bebé a que complete el proceso de maduración de su epidermis.

¿Qué propiedades tiene el vérnix?
El vérnix Posee muchas funciones biológicas que podemos repartir en 3 periodos:
- EL PERIODO PRENATAL, durante este periodo el vérnix permite la impermeabilización del feto, participa en la formación de la piel en el útero facilitando el crecimiento epidérmico y aportando una protección antimicrobiana.
- EL MOMENTO DEL PARTO, aporta lubricación y protección ante los microbios.
- EL PERIODO POSTNATAL, asegura la regulación térmica, facilita la acidificación de la superficie cutánea, proporciona protección antibacteriana, hidrata, ayuda a la piel del recién nacido a soportar el estrés oxidativo, y ejerce también un papel en la cicatrización de las heridas.

La Crème Masque Vérnix
El equipo de I+D de Biologique Recherche reproduce la composición casi original del vérnix gracias a una selección de activos ricos en lípidos, proteínas y péptidos antioxidantes, para ofrecer un producto que reacondiciona la epidermis, ofreciéndole un “segundo nacimiento”. Un producto revitalizante, reparador y protector, para pieles carentes de estos elementos y dañadas, agredidas, desvitalizadas, sensibles…

La Crème Masque Vernix hidrata la piel, alisa las arrugas, minimiza los efectos del envejecimiento intrínseco y extrínseco. Restaura y refuerza la función barrera. Sirve para restablecer la homeostasis de las funciones esenciales de regeneración Epidérmica, proteger y reparar el ADN celular. Devuelve el confort a la piel dejándola suave y calmada.

Estamos ante un nuevo producto de Biologique Recherche que asombrará por sus resultados, porque acondiciona y restaura las pieles de forma efectiva, incluso las más estropeadas.

En próximos post os descubriré los otros lanzamientos que tiene Biologique Recherche programados para esta última parte del año, el Sérum Erythros y la esperadísima línea solar U.V. Biologique Recherche.

Un abrazo, Cristina