Olvídate del acné con Biologique Recherche

Escrito por el mar 10, 2014 en Sin categoría

Olvídate del acné con Biologique Recherche

Son muchos los clientes y las consultas online que me preguntan como tratar el acné. Algunos de ellos están realmente cansados porque lo han probado todo, han sufrido la frustración de falsos remedios y llevan un largo recorrido de tratamientos, productos, dermatólogos, … No existen curas milagrosas del acné, pero con los productos Biologique Recherche se puede acabar con él, eso si es un proceso largo y que requiere de constancia y la implicación de uno mismo.

Ante todo tranquilidad porque no eres la única o el único que sufre el acné, es una patología cutánea que padece la mayor parte de la población, abarca un amplio margen de edades, con mayor incidencia en la adolescencia, pudiendo prolongarse hasta los 50 años (afecta a un 85% de adolescentes y a un 30% de personas de edad adulta). El acné es más frecuente en los hombres, aunque es más persistente en las mujeres. Los principales factores desencadenantes del acné son:

  • Genéticos, existe una cierta predisposición genética.
  • Hormonales, desequilibrio hormonal entre andrógenos y estrógenos.
  • Emocionales, el estrés, la ansiedad, contribuyen a su empeoramiento.
  • Clínicos, uso de medicamentos (corticoides, antiepilépticos).
  • Cosméticos inadecuados, la cosmética grasa ensucia y obstruye los poros, asfixiando la piel.
  • Climatológicos, mucho calor, mucho frío. La excesiva exposición solar puede mejorar el acné temporalmente, pero debido a que causa un aumento en la actividad de las glándulas sebáceas y sudoríperas, termina produciendo el temido “efecto rebote”.
  • Dieta, una dieta desequilibrada afecta al acné.
  • Una higiene personal deficiente, excesiva o inadecuada puede conllevar acné.

Las lesiones en la piel del acné, inflamatorias o no, son producidas porque el sebo, las bacterias y la piel descamada se acumulan y obstruyen los poros dificultando su eliminación. Por ello el tratamiento de Biologique Recherche que te detallaré a continuación tiene 4 objetivos principales:

  1. Regular la seborrea, disminuyendo así el número de lesiones activas (comedones, pápulas, …)
  2. Evitar la obstrucción de los folículos, para prevenir la aparición de nuevos lesiones o brotes.
  3. Bajar el riesgo de infección bacteriana, consiguiendo que las lesiones no sean tan severas.
  4. Limitar la formación de lesiones residuales tales como cicatrices o manchas.

El tratamiento básico se compone de leche limpiadora, tónico y crema, para aplicarlo día y noche.

El tónico puede ser P50 (pieles grasas), P50W (para todo tipo de pieles incluso las sensibiles) o P50V (para pieles desvitalizadas y/o maduras). La Lait Oxygenant VIPO2 se adapta a todo tipo de pieles y es la más indicada cuando buscamos tratar un acné. Y la Crème Dermopurifiante es una de las cremas estrella de Biologique Recherche por su alta efectividad regulando la actividad de las glándulas sebáceas, purifica la piel y activa la circulación. Contiene agentes regenerantes, cicatrizantes y antisépticos.

Si quieres completar el tratamiento, una o dos veces a la semana aplícate la Masque Vivant, y aquí va un pequeño truco, en la zona de granitos activa la Masque Vivant mezclándola con bicarbonato.

Con este tratamiento verás que cambio consigues en tu piel aproximadamente en 50 días. Puede ser que te notes la piel un tanto seca, para solucionarlo añade 3 gotas de Serum Amniotique E en la nuez de crema que vayas a usar cada noche.

Este post es una pequeña pincelada de los productos más habituales de Biologique Recherche para atacar el acné, pero cada piel es un mundo, y una misma piel pasa por distintos momentos, por lo que estoy a vuestra disposición para aconsejaros de manera más personalizada y adaptando el tratamiento a cada caso. Y si quieres acelerar la curación, no dudes en pedirnos más información de los tratamientos en cabina.

Un abrazo, Cristina

27 Comentarios

  1. hola,comencé hace un año a gastarlos y aunque son productos caros,en mi caso mi rostro cambio radical ahora esta perfecto.sin duda recomiendo estos productos,siempre bajo la supervisión de los especialistas en rostro.

  2. Totalmente de acuerdo con lo que dice Rosa. Los productos de Recherche Biologuique son manificos para tratar el acné. yo los llevo utilizando un mes y mi piel parece otra. La mascarilla, al principio su olor es molesto, mezclada con bicarbonato funciona de maravilla y el P50 es una apasada

  3. Soy una auténtica fan de esta marca ,tan sólo le pongo un pero su olor pero merece la pena claramente.
    Tengo varias dudas ¿esta pauta también sirve para las que tenemos la piel mixta? Y otra cuestión ..¿cuál es el mejor producto para limpiar los porro y cerrarlos? es que a pesar de cuidar mi piel y tener ya 32 añazos tengo los poros muy abiertos y muchas espinillas . Gracias por adelantado!

    • Hola Paula, sin ningún compromiso haznos llegar un formulario de diagnóstico (click aquí) y te haremos una prescripción adaptada a tu piel. En cuánto al producto para cerrar el poro, el mejor es el Sérum Dermopore.

      Un saludo, Cristina

      • Muchísimas gracias! Ya os he enviado el cuestionario con foto incluida ;) .
        Gracias!

        • Gracias a ti Paula por la confianza. Te acabo de enviar por email la prescripción.

  4. Hola! a mi me han ido genial los productos, estaba contentisima hasta que me cambiaron el tratamiento. usaba la locion p50w, suero de colageno marino y el de elastano marino, por ultimo la crema echinoderm. Pues genial. Me cambian el tratamiento: por el día: el mismo tratamiento y por la noche loción sin alcohol y la lotion Alpha Keratorégulatrice y la crema echinoderm. asi que hasta que llegue el verano.

    la piel ya no me brilla como antes ni se me notan los poros mas cerraditos como antes ¿me están aconsejando bien el uso?

    muchas gracias

    • Hola Emma,

      La Lotion Alpha Keratorégulatrice está más indicada en la época de otoño-invierno, ya que es un exfoliante potente y en las épocas de más sol, si no te proteges bien, te pueden salir manchas.
      El uso de la Alpha Keratorégulatrice es incompatible con el uso del P50. Te puede reaccionar la piel o hipersensibilizarla.

      El modo de utilización correcto de la Lotion Alpha Keratorégulatrice es en cura de 3 meses a razón de 7 días al mes y dejando intervalos de descanso tras la cura de otros 3 meses. Durante los 7 días de tratamiento, suspender la aplicación de la Lotion P50 aconsejada. Es importante evitar la zona del contorno de los ojos.

      También se puede hacer una cura intensiva en casos de pieles que necesitan un cambio importante. Se utiliza mañana y noche hasta que se termina el envase, y es fundamental usar durante el día protección solar.

      Un saludo, Cristina

  5. Hola, qué bueno que encuentro esta entrada. Tengo una duda, ¿existe algún producto de Biologique recherche que se ocupe de el acné en la espalda? Me gustaría eliminar brotes y marcas en esta zona, ¿hay alguno que me pueda ayudar? Te agradezco la ayuda.

    • Hola Dany,

      Puedes usar el P50 Corps y la Crème Dermopurifiante, al ser para la zona de la espalda te recomiendo el formato de 100ml. Con estos dos productos podrás atacar el acné y sus marcas.

      Saludos, Cristina

  6. Buenos días Cristina, me podrías indicar cuál sería el mejor producto para las marcas q se quedan de los granitos de acné? Y para alguna mancha puntual de la cara? (No se si valdría el mismo producto)
    Muchas gracias, espero tu respuesta!!

  7. Buenas tardes:

    Tengo 38 años y desde hace unos 3 años tengo la piel muy grasa en frente y barbilla, granos internos (que me toco haciéndome auténticas escabechinas) y poros dilatados. De jovencita tuve un poco de acné, pero desapareció hasta hace 3 años. No tengo cicatrices, pero sí alguna manchita en frente y barbilla por tocarme los granos.

    Este lunes me han vendido en un centro de estética de Madrid los siguientes productos:

    - Lait Oxygenant VIPO2 (mañana y noche).
    - Lotion P50 (solo por la noche la primera semana y después mañana y noche).
    - Crème au Collagéne Marin (mañana y noche).

    Hoy, jueves, han incorporado al tratamiento el Dermopore sérum (mañana y noche) porque sigo teniendo la piel muy grasa.

    Mis preguntas son:

    - Noto la textura de la crema de colágeno muy untuosa y no sé si me estará aportando grasa, ¿no sería mejor para mí la crema dermopurificante que mencionas en la entrada?

    - ¿Puedo usar este tratamiento en agosto en la playa?

    - ¿Cuánto tardaré en notar resultados? Me han dicho que el sérum me regulará el exceso de grasa enseguida.

    Muchísimas gracias por tu respuesta.

    Un cordial saludo,

    María

    • Hola María,

      Yo empezaría con una cura de Crème Dermopurifiante para ayudar a sacarte esos granos internos y enquistados.
      Este tratamiento lo puedes hacer durante el verano sin problemas.
      Los resultados se empiezan a notar al mes, mes y medio que es cuando has hecho el ciclo de los 50 días de renovación celular.

      Saludos, Cristina

      • Buenas tardes Cristina. Viendo esta respuesta, se me ha planteado una duda.
        Ayer recibi y comencé a usar vuestros productos, Leche VipO2, P50 y crema dermopurificante.
        Espero los resultados ansiosa.
        Yo tengo debido a acne quístico, varios granos enquistados… Al hilo de esto, ¿qué es una cura de la crema dermopurificante? Puedo hacer algo para eliminar estos bultitos?…Yo pensaba que ya no se irian nunca sino usaba cirugía.
        Un saludo

        • Buenas tardes Elena,

          Una cura es utilizar 1 o 2 envases. Vamos a ver como evoluciona tu piel y si es necesario introduciremos suero y mascarilla.

          Muchas veces estos microquistes con Biologique desaparecen

  8. Muchísimas gracias por tu rápida respuesta, Cristina.

    Un cordial saludo,

    María

  9. Hola llevo usando la crema dermopurificante junto con el p50 como dos semanas es normal que me hayan salido mas granos de lo normal??

    • Buenos días Priscila,

      Si que es normal, ya que los primeros 15 – 20 días expulsamos todas las impurezas internas. Verás que poco a poco van desapareciendo y la piel se va regulando.

      Si no estás usando la Lait VIP O2 te recomiendo incorporarla ya que en casos de mucha impureza o acné es un producto esencial para el equilibrio de la piel.

      Saludos, Cristina

  10. Hola, quería preguntarte que producto es bueno para manchas, cómo utilizarlos y si el p50 al exfoliar la piel es peligroso utilizarlo en verano o durante el día ya que la piel es más sensible al sol. Gracias

    • Hola Carolina,

      Para las manchas funciona muy bien la línea PIGM 400. Existe suero, crema facial y crema de manos.
      El P50 se puede usar todo el año día y noche sin problema.

      Saludos, Cristina

  11. Buenas noches,

    Tengo la piel grasa con algo d acné hormonal de vez en cuando y alguna marquita, además al ser invierno se me deshidrata con bastante facilidad.
    Me recomendaron utilizar como tratamiento el serum de placenta y la crema dermopurifiante pero me noto la cara algo tirante y las tres gotitas del suero creo que se me queda corto. Estoy usando bien los productos? Muchas gracias!

    • Hola Idoia,

      ¿Estás usando la Lait VIP O2 y el P50W?

      • No estoy usando un limpiador de caléndula y el mismo tónico de otra marca.

        • Hola Idoia,

          La Lait y el P50 son productos básicos en cualquier rutina de Biologique. Son la base del tratamiento porque preparan, tratan, equilibran y recuperan las funciones normales de la piel, y permiten que los principios activos de cremas y sueros se asimilen bien.

          Saludos, Cristina

  12. Hola, ya llevo dos meses usando este producto y aunque mi piel ha mejorado ninguna de las marcas rojas que deja mi acne se han ido, creo que se llama hiperpigmentacion post inflamatoria roja, ayuda?

    • Hola Sara,

      Necesitaría que me dijeras que rutina estás haciendo actualmente.

      Gracias, Cristina