Solaroma y Biologique Recherche

Escrito por el dic 8, 2013 en Sin categoría

Biologique Recherche adquirió hace algunos meses la prestigiosa marca francesa de aceites esenciales, Solaroma. La relación entre ambas marcas viene de lejos, Solaroma ha sido siempre el proveedor de aceites esenciales que Biologique Recherche utiliza en sus productos.

De hecho Biologique y Solaroma han tenido historias paralelas, ambas fueron fundadas más o menos en la misma época, por dos hombres que se admiraban mutuamente y con una mirada diferente del cuidado de la piel, la salud y la belleza, Yvan Allouche y Fabrice Bardeau.

Fabrice Bardeau fue un químico especializado en biología y farmacia, así como psicólogo. Fascinado por el poder de las plantas fue un estudiosos de las obras de los escritores antiguos, farmacólogos de la antigüedad y los alquimistas de la Edad Media. Acumuló un conocimiento prodigioso que complementó con su propia investigación sobre las plantas autóctonas y tropicales, y las frutas y verduras de todo el mundo en las numerosas excursiones que lideró.

Fabrice iba en contra de la marea. En unos momentos en que las moléculas sintéticas se presentaban como la, él fue un pionero que optó por el enfoque natural y se volvió hacia los tratamientos a base de plantas. Trabajando sobre los aceites esenciales y sus propiedades, Fabrice adquirió conocimientos incomparables que aplicó magistralmente a la formulación de productos naturales para el cuidado de la piel. Nacía Solaroma.

En el corazón del país cátaro ubicado en el sur de Francia, es donde se instala Solaroma. Allí Fabrice Bardeau escribe numerosas obras de referencia sobre plantas y aromaterapia, entre ellos Les Clefs Secrètes de la chimie des Anciens, Les huiles essentielles – Découvrir les bienfaits et les vertus d’une médecine ancestrale y La pharmacie du Bon Dieu.

El “savoir-faire” de Solaroma está presente en el cultivo, la destilación, y la combinación de los mejores aceites esenciales orgánicos en el mercado.

Compuesta por más de 60 aceites esenciales y 70 productos para el rostro, el cuerpo y el bienestar, la gama Solaroma combina sus productos con el diagnóstico y los métodos de tratamiento originales de Monsier Bardeau para ofrecer un enfoque global, holístico, proporcionando energía y mejorando día a día el bienestar.

Fabrice Bardeau, ya no vive, pero su legado y su alma siguen en Solaroma. Tras su muerte, Biologique Recherche decide la compra de la empresa para preservar y asegurar la calidad, eficacia, y elaboración artesanal que utiliza Solaroma.

Sus aceites esenciales se pueden utilizar de forma tradicional pero también se pueden ingerir, pronto escribiré un post específico sobre esto porque tengo la certeza que será de gran ayuda para mucha gente. Solaroma ha conseguido hacer segura la ingesta de aceites esenciales gracias a Dilusol, un producto que permite que las moléculas de los aceites esenciales lleguen a nuestro intestino delgado sin causar ningún problema en el organismo. Se trata de una emulsión que envuelve las moléculas de los aceites esenciales y no las libera hasta llegar a su correcto destino. Además y quizá lo más importante, es que para poder hacer esta utilización, los aceites de Solaroma son 100% puros, orgánicos, procedentes de agricultura ecológica, con denominación de origen y certificados Ecocert y Cosmebio.

Estoy encantada con las posibilidades que se abren con la unión definitiva de Biologique Recherche y Solaroma. Son dos marcas diferentes y cada una seguirá su camino, pero las sinergias y complementariedad de una con la otra, permiten un cuidado integral y simultáneo. Biologique Recherche en el cuidado externo y Solaroma en el interno.

Ya puedes ver todos los productos Solaroma en nuestra tienda virtual. Para ver los precios es necesario que seas usuario registrado, al igual que pasa con Biologique Recherche.

Un abrazo, Cristina