Todo sobre la loción P50 de Biologique Recherche

Escrito por el sep 12, 2013 en Sin categoría

Todo sobre la loción P50 de Biologique Recherche

Hoy os hablaré del producto estrella de Biologique Recherche, la Lotion P50 (ver). Si la usas seguramente ya no puedes vivir sin ella, pues se trata de una de las mejores lociones faciales que jamás hayan existido. Y si todavía no conoces la Lotion P50 después de leer este post entenderás el porque de su éxito.

El nombre de P50 se inspira en los 50 días que son necesarios para que nuestra piel se renueva por completo. Durante este ciclo de renovación de la piel, la loción P50 es capaz de devolver todas las funciones esenciales para que nuestra piel tenga su mejor aspecto.

La piel es el reflejo de uno mismo y cada uno de nosotros no tiene una única piel, sino varias. Su estado cambia varias veces al día y a lo largo de toda nuestra vida. Una misma piel puede simultáneamente presentar zonas equilibradas y deshidratadas, e incluso una hipersecreción sebácea. Un tratamiento inadecuado puede provocar nuevos desequilibrios o reactivar los antiguos. Por ejemplo, un producto muy agresivo para las llamadas pieles grasas puede provocar una falta de hidratación, o un producto comedogénico utilizado sobre una piel aparentemente equilibrada, pero que en el pasado ha sido hiperseborréica, puede reactivar de nuevo este tipo de desequilibrio.

Teniendo en cuenta esto la loción P50 se concibió para sanar la piel. Es decir se busca restablecer los funcionamientos naturales de la piel que están alterados por cualquier motivo, para conseguir una piel sana y a su vez bonita.

Una de las principales funciones de la Lotion P50 es equilibrar el PH, y lo consigue en tan sólo unos pocos días. Además con el P50 no es necesario el uso de exfoliantes, ya que el propio producto realiza una pequeña exfoliación diaria controlada.

Eso sí, como os decía para recuperar el mejor aspecto de la piel se debe usar continuadamente la Lotion P50 durante 50 días. Los primeros días puede resultar un poco inconfortable para la piel, pero se debe seguir con la aplicación  y los resultados llegarán más pronto que tarde. Es normal que al aplicar la loción la piel se enrojezca un poco. Este efecto desaparece en pocos minutos, pero si la piel tiene mucha tendencia al enrojecimiento los primeros días se puede rebajar la loción con unas gotas de agua.

Existen 3 variedades de loción y cada una se adapta a diferentes estados de la piel.

- Lotion P50: Pieles grasas, acnéicas, seborréicas (ver)

- Lotion P50W: Todo tipo de pieles incluso las sensibles (ver)

- Lotion P50V: Pieles maduras y desvitalizadas (ver)

El modo de uso es el mismo que el de un tónico normal, es decir después del desmaquillante. Se aplica con algodón a toques, sin arrastrar y no se retira. Se aplica con la piel seca y por toda la cara, cuello y escote. Una misma persona, según vaya evolucionando su piel puede ir alternando entre las diferentes variedades de loción.

Un punto muy importante son las contraindicaciones de las lociones P50 son:

· No utilizar la Lotion P50 en caso de heridas abiertas en la piel o quemaduras.

· Si utilizas ya un producto que contenga alfa-hidroxiácidos (Ácido glicólico u otros), no puedes usar Lotion P50.

· No utilices Lotion P50 inmediatamente después de un peeling, cirugía de la cara o tratamiento con láser médico.

· No utilices nunca Lotion P50 mientras estés bajo un tratamiento con Vitamina A ácida o que contenga Alfahidroxiácidos (ácido glicólico u otros).

· Manten este producto fuera del alcance de los niños y no se debe utilizarlo nunca en ellos.

Todavía os podría contar muchas otras cosas, como que el P50 por su acción antibactericida puede usarse incluso como desodorante, pero lo dejo para otro post. Os animo a que probéis esta maravilla de tónico, estoy segura que me lo agradeceréis.

Un abrazo, Cristina

80 Comentarios

  1. Hola, tengo el poro bastante dilatado, pero la piel más bien seca, y no suelen salirme granitos….para ello recomendariaís mejor el P50 o el Sérum Dermopore..? muchas gracias!

    • Hola Margarita,

      Cuando tratamos la piel con Biologique Recherche el uso del tónico P50 es un básico. Lo ideal sería usar los 2 productos, el P50 para preparar y renovar la piel y el serum para aplicar en la zona específica. El uso del P50 haría que el Dermopore penetrara mejor.

      Si tienes la piel seca te recomiendo el P50V. Y si lo que más te preocupa es el poro y no la piel en general, puedes aplicarte el Sérum Dermopore directamente en la zona de poros dilatados antes de tu crema habitual.

      Saludos, Cristina

  2. Hola tengo problemas con el acné, piel grasa, me recomendaron usar la lotion p50 (no sé si sólo por las noches o día y noche), además después de 1 hora digamos de la aplicación de la loción me recomendaron la crema de placenta (después del acné o durante esa es mi duda de este producto) de la misma marca. No sé si está bien ya que estoy pensando en adquirir ambos productos…

    Un saludo y gracias por su respuesta.

    • Hola Ginno,

      El protocolo más indicado en acné es utilizar mañana y noche:

      Lait VIPO2
      Lotion P50
      Crème Dermopurifiante

      Entre el tónico y la crema son suficientes 5 minutos.

      A tu disposición para cualquier otra duda o aclaración.

      Saludos, Cristina

  3. Hola, tengo una duda estoy usondo el tonico P50 y LaitVip O2 de ace un aňo . Laverdad que estoy encantada antes tenia algunos granitos ahora nada pero de ace un tiempo estoy notando la piel algunas veces poco hidratada por q claro al.usar estos 2 productos no uso nada mas. Entonces keria saber si podria usar una crema que haga lo mismo y dejar de usar el tonico o la leche para demaquillar( Lait Vip o2) . O si me puedes decir que es lo q m falta quisas me paso en usar el tonico( lo uso maňana y noche 3 gotas) igual un aňo seguido es mucho. Gracias porfavor espero respuesta para ver que puedo solucionar

    • Hola Antoanella,

      Te recomiendo incorporar a tu rutina de leche y tónico la Crème Placenta, para hidratar y regenerar los tejidos.
      Tanto la leche como el tónico son muy importantes en el método Biologique Recherche, limpian y preparan la piel y se pueden usar siempre.

      Saludos, Cristina

  4. Hola! Ayer una amiga me recomendó el uso de este tónico porque desde hace una temporada tengo los poros más dilatados de lo normal y la zona de la frente y nariz bastante grasa. Utilizo agua micelar y crema de bioderma que me van muy bien, pero no noto que se me vaya toda la porquería de la zona. A mayores, el resto de la cara es más bien muy seca, y me ha costado encontrar productos que no me resequen y que a la vez sean eficaces con las zonas grasas.

    Podría incorporar a mi rutina el tónico y aplicar mi crema habitual? Y en cuanto al tónico, teniendo en cuenta que no rengo granitos, sólo exceso de grasa en esas zonas desde hace unos meses, cuál me iría mejor?

    Muchas gracias!

    • Hola Loreto,

      Puedes incorporar la Lotion P50 a tu rutina siempre y cuando no estés usando ningún producto que contenga vitamina A o alfa-hidroxiácidos (ácido glicólico u otros).

      En tu caso te recomiendo usar la Lotion P50 ya que es el tónico más seboregulador.

      Saludos, Cristina

  5. Buenas noches,
    Estoy haciendo un tratamiento para el acné con láser en un centro de estética, a la vez me recomendaron estos productos de Biologique reserche, la leche y el p50w, en unos días empezaba a notar como mi piel se volvía más jugosa y estaba encantada. Después de la 2º sesión de láser me han mandado la crema dermopurificante, llevo tres días con ella y me ha salido un brote horrible, estoy peor que nunca. Me han dicho que es normal porque me está sacando la suciedad hacia fuera, hoy realicé la 3º sesión y parece que estoy algo mejor, a ver como amanezco mañana. En total llevo 15 días con el tratamiento (láser y cremas), supongo que es poco tiempo, pero como me han dicho que no me maquille nada, ir con la cara lavada y estos granos está siendo muy duro para mí..
    ¿Me recomiendas algo?¿ mi situación es normal?
    Muchas gracias,
    Gema

    • Hola Gema,

      Efectivamente la Crème Dermopurifiante saca hacía fuera el problema, y por este motivo te habrá salido el brote. Sin embargo no puedo analizar la interacción que te está haciendo el láser. El centro dónde realizas el tratamiento es quién mejor te podrá asesorar y es quién seguro está controlando que la acción microexfoliante del P50 y la del láser se complementan.

      Si que te aconsejo seguir adelante con el tratamiento de Biologique Recherche, porque aunque hay momentos menos agradables el final es una piel sana y bonita. Piensa que el nombre de P50 es por el tiempo que tarda el producto a dejar la piel en óptimas condiciones.

      Saludos, Cristina

      • Muchas gracias por contestar, el brote me ha bajado y vuelvo a notar la piel mejor, menos roja (aunque sigo con granitos), y parece que se difuminan algo las marcas y poros… por lo menos no me han salido más..
        Llevo 22 días, entiendo que estoy en pleno proceso.. pero tiendo a desanimarme, he probado tantas cosas que ya dudo de todo.
        Mil gracias, un saludo

  6. Buenas tardes,

    Tengo la piel grasa y algunos granitos internos como mini quistes en el óvalo inferior de la cara. Me han recomendado usar el P50, la crema dermopurifiante y un serium de algas marinas. Mi presupuesto no me da para todo. Quisiera saber si solo compro el P50 será eficaz con otra crema hidratante.
    Tengo la crema Hydraphase UV intense ligera de La Roche Posay, su composicion es:
    AQUA / WATER
    OCTOCRYLENE
    ISONONYL ISONONANOATE
    GLYCERIN
    ETHYLHEXYL SALICYLATE
    HOMOSALATE
    DIMETHICONE
    BUTYL METHOXYDIBENZOYLMETHANE
    ALUMINUM STARCH OCTENYLSUCCINATE
    SUCROSE TRISTEARATE
    POLYMETHYLSILSESQUIOXANE
    POLYSORBATE 61
    PEG-12 DIMETHICONE
    CARBOMER
    TRIETHANOLAMINE
    DIMETHICONOL

    Y el serum seria tambien compatible con esta misma crema?

    Muchas gracias,
    Saludos,
    Laura

    • Hola Laura,

      Obtendrías mejores resultados usando los 3 productos, ya que te ayudarían a “expulsar” los microquistes.

      Pero si ahora no puedes empezar con todo, introduce el P50 y la Crème Dermopurifiante y más adelante incorporas el suero. No tiene porqué reaccionarte.

      Saludos, Cristina

  7. Hola! Estoy muy interesada en el tónico p50 pero tengo una duda, actualmente estoy utilizando Faster gel glicoforte por las noches pero me siguen saliendo muchos puntos negros en la zona T. Si dejo de usarlo puedo comenzar a utilizar el tónico p50? Saludos.

    • Hola Maria,

      Descansa 15 días y ya podrás usar el P50 a diario.

      Saludos, Cristina

  8. Hola de nuevo Cristina! Llevo unos días aplicandome el tónico p50 y la verdad es que he notado mejoría en la zona T, se me han secado rápidamente los granitos que tenía y quiero creer que han disminuido los puntos negros…pero el inconveniente es que he notado la piel reseca y sobre todo las mejillas irritadas. Estoy utilizando como limpiador cetaphil pan y detrás del tónico me aplico Mask Hidra acné, por recomendación de mi dermatologo. Como ya te conté sustituí el gelglicoforte por el tónico p50 ya que no veía mejoría respecto a los puntos negros y granitos de la zona T.Mi pregunta es si estos síntomas son normales al comienzo de utilizar p50…y si mi limpiador e hidratante son compatibles con el tónico? También me gustaría saber si estoy utilizando el tónico adecuado, pues hay tres tipos, y el que yo elegí fue el p50 porque tengo la piel grasa (sobre todo en la parte superior del labio y en la barbilla), pero en cambio (supongo que debido a tantos tratamientos antiacné) tengo otras partes de la cara deshidratadas y además de ello mi piel es bastante sensible. Necesito tu ayuda. Un saludo.

    • Bueno días María,

      Es normal que te notes la piel un poco tirante porque se te está regulando. Quizá el limpidor y la crema también son un poco astringentes y por ese motivo te notas deshidratada. te aconsejo seguir unos días más para valorar si se acaba de regular y si no mejoras, te recomiendo introducir la Lait VIP O2, además de limpiar te dejará la piel hidratada y poco a poco completes la rutina con los productos de Biologique Recherche.

      Saludos, Cristina

  9. Hola Cristina, llevo utilizando el p50,la crema dermo puroficante y la leche limpiadora vip02 ya 4 meses para regular el tema de la secrecion sebacea, granitos y quistes.
    Me gustaria saber cuanto tiempo se puede utilizar el p50?
    Gracias

    • Hola Doina,

      Gracias por contactarnos.

      Respondiendo a tu consulta, el P50 se puede usar siempre. Es un tónico que nos regula la piel y forma parte de la rutina habitual diaria de Biologique Recherche.
      Cuando la piel esté regulada puedes cambiar de la loción P50 a la P50W o P50V dependiendo de las necesiades.

      Saludos, Cristina

  10. Hola Cristina,

    Estoy interesada en los productos de Biologique Recherche, porque últimamente me noto la piel más apagada, con las arrugas más marcadas y me están saliendo granitos. me han regalado el cepillo Foreo Luna y querría saber cómo integrar los productos Lait O2 y Tónico P50 en la rutinoa con este cepillo. Muchísimas gracias,

    Carol

  11. Hola Cristina,
    Llevo utilizando desde febrero el tónico P50W, asÍ como la lait oxigenante y la crema dermopurificante ya que me lo aconsejaron en mi salón de belleza al tener la piel mixta/grasa con granos enquistados en la zona de la barbilla y en la zona del óvalo facial y me ha ido muy bien. Al termina el tónico me recomendaron que cambiase al P50 y llevo una semana utilizándolo pero noto que me salen más granos y en zonas en las que antes no aparecían, sobre todo en las mejillas. A que puede ser debido?

    Un saludo y gracias

    • Hola Eva,

      En pieles grasas o acnéicas lo más habitual es empezar con el P50 que es el más seboregulador y cuando la piel ha mejorado se puede seguir o cambiar al P50W que es más suave. En tu caso al darte ahora un tónico más fuerte tu piel se ha alterado y estás expulsando “suciedad” interna.

      Saludos, Cristina

  12. Buenas tardes. He comprado la lotion P50 y la leche O2. Me gustaría hacerles varias consultas:
    * ¿Cuánto tiempo debo dejar pasar para poder comenzar a usarlos si el día 15 de abril fue la última vez que usé el GlicoLine de Natura Bisee.
    * Mi idea es comprar la crema dermopurificante, pero me gustaría que me recomendaran algún serán. Mi piel es con grasa en la zona de la nariz y con tendencia a milium en la zona de la frente.
    * Por último, sólo confirmar el órden sería la leche en primer lugar continuando con la lotion P50 no?
    Muchas gracias por todo

    • Hola Ángeles,

      Ahora te recomiendo descansar 1 semana y ya puedes empezar con la rutina de Biologique. El orden de aplicación es:
      Lait VIP O2
      Lotion P50
      Crème Dermopurifiante

      Cuando lleves 3-4 semanas valoramos que suero necesita tu piel. Puede ser Complexe Iribiol, Oligo-Proteines Marines…

      Saludos, Cristina

  13. Hola Cristina, te comento mi caso. Siempre he tenido problemas de acné en general me sale unos quistes internos lleno de pus que no suelen tener cabeza visible. Suelo hacerme limpiezas mensuales y ademas utilizo el p50 y la crema dermopurificante algo que me ha ido bastante bien. El problema es que estoy en el extranjero y este mes no me hice mi limpieza facial y me salieron tres quistes enormes en la barbilla (dos de ellos juntos) que me los explote y me ha quedado una mancha roja en medio de la barbilla y una mancha marrón alargada ya que es de los dos quistes a un lado de la barbilla que es bastante grande quería saber si van a desaparecer ya que llevo con ellas dos semanas, se han mitigado pero se nota ¿qué puedo hacer? ¿Cuanto tiempo consideras que tardaran en desaparecer totalmente?

    Muchas gracias

    • Hola Delia,

      Sigue usando la rutina de Biologique Recherche y protégete del sol para que no te quede una mancha residual.

      Cuando te salgan estos quistes te irá muy bien tener el Sérum Oligo-Proteines Marines. Te aplicas 1 gotita encima del quiste.

      Muchas veces desaparece sin problemas.

      Saludos, Cristina

  14. Buenas tardes Cristina,

    Tengo la piel mixta/grasa y de vez en cuando me salen granitos en pómulos y frente (sobretodo antes del período o cuando estoy muy estresada). Estoy utilizando el Ácido Hialurónico al 2% + vitamina b5 de The Ordinary después de la limpieza y antes del protector solar y la crema hidratante. Quiero empezar con la leche 02 y el tónico P50 como rutina de limpieza, ya que me lo han recomemdado y le tengo muchas ganas. Mis preguntas son:

    -¿Puedo utilizar el Ácido junto con el tónico P50? ¿O lo retiro de mi rutina? Te copio los ingredientes:
    Aqua (Water), Sodium Hyaluronate, Sodium Hyaluronate Crosspolymer, Panthenol, Ahnfeltia Concinna Extract, Glycerin, Pentylene Glycol, Propanediol, Polyacrylate Crosspolymer-6, PPG-26-Buteth-26, PEG-40 Hydrogenated Castor Oil, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Citric Acid, Ethoxydiglycol, Caprylyl Glycol, Hexylene Glycol, Ethylhexylglycerin, Phenoxyethanol, Chlorphenesin

    -Si retiro el Ácido,¿Cuando puedo empezar a utilizar el P50?

    -De cara al verano, ¿el tónico P50 es recomendable? ¿Con una buena protección no hay problema no?

    -¿Qué crema me recomendarías o serum? Tengo en la zona del pómulo el poro un poco dilatado, no es mucho pero como me caso en septiembre quiero tener la piel lo mejor posible ;)

    Muchas gracias,

    Un saludo,
    Pilar

    • Hola Pilar,

      Te recomiendo no mezclar, esperarte y empezar solo con Biologique Recherche, ya que con sus elevadas concentraciones puede darte alguna reacción. Puedes esperarte 15 días.

      El tónico se puede usar todo el año, no te recomiendo usarlo para ir directamente a la playa.

      En tu caso puedes empezar:
      Lait VIP O2
      Lotion P50
      Crème Echinoderm + 2 gotas Sérum Dermopore

      Saludos, Cristina

  15. Hola!! Se puede usar durante el embarazo y/o la lactancia? Muchas gracias!

    • Hola María Luisa,

      Todos los productos faciales de Biologique Recherche son compatibles y totalmente seguros durante el embarazo y la lactancia. Únicamente algunos productos corporales que contienen aceites esenciales están contraindicados.

      Saludos, Cristina

  16. Buenas tardes Cristina.
    Voy a comenzar a usar la Protection U.V. 50ml Biologique Recherche. Me gustaría saber si la rutina diaria de Leche vip O2, la loción p50, así como la crema dermopurificante la tengo que aplicar de igual forma y ya en la playa entonces aplicar la Protection U.V.
    Por otro lado, tengo dos dudas con el uso de la lecho O2 y la loción. En algunos videos y páginas veo que dicen que una vez aplicada la leche se debe retirar, en otras páginas indican lo contrario. En cuanto a la loción me gustaría que me aclararas si hay que aplicarla en un algodón mojado y escurrido o seco.
    Muchas gracias de antemano por tus consejos y ayuda.
    Ángeles

    • Hola Angeles,

      Si vas directamente a la playa te recomiendo:
      Lait VIP O2
      Protection U.V.

      Después de la ducha, rutina habitual.

      La lait hay que trabajarla bien y después retirarla con agua o esponjas.
      El P50 es mejor aplicarlo con algodón seco, se humedece con el P50.
      Se recomienda húmedo en las primeras aplicaciones para rebajar la concentración.

      Saludos, Cristina

  17. Buenos días Cristina,

    Tengo 38 años y la piel grasa con poro dilatado y muy sensible, ¿qué productos serían los adecuados? Por lo que he estado leyendo creo que Lait VIP O2 y Lotion P50 W, respecto a cual crema usar no lo tengo claro. ¿Me podrías asesorar? Gracias. Un saludo

  18. Buenos días, el otro día realicé un pedido de cremas de verano que venia el a-glyca. Cómo y cuándo me lo pongo? Se puede utilizar usando el p50?
    Gracias.

    • Hola Teresa,

      Gracias por tu pedido y por contactarnos. Respondiendo a tu consulta, puedes usar el Sérum A-Glyca añadiendo 2 gotas a la crema de día. Es totalmente compatible con el P50.

      Saludos, Cristina

  19. Hola, acabo de comprar la leche y el tónico P 50. El juves tengo una limpieza facial y siempre me ponen un exfoliante glicólico de natura bisse, mi pregunta es si también debo esperar 15 días para empezar con los productos Biologique?

  20. Hola Cristina,
    He empezado a usar el P50 y noto que la piel se me descama un poco. Supongo que es normal al principio.
    Mi pregunta es: ¿cuánto tiempo he de esperar para empezar con la crema placenta desde que empiezo a usar el tónico?
    Usé hace tiempo una crema de placenta y me fue fenomenal. ¿Crees que iría bien para manchitas oscuras del rostro? Me exfolio y hago peeling vegetal de vez en cuando para mantenerlas a raya, pero no terminan de desaparecer.
    Gracias!

    • Hola Laura,

      Incorporala ya y así notarás la piel más confortable.
      Puedes hacer la Crème Placenta que es muy regeneradora con 2 gotas del Sérum PIGM 400 que es específico para tratar las manchas.

      Saludos, Cristina

  21. Hola Cristina.
    Estoy interesada en probar los productos de Biologique Recherche. Tengo 30 años y en mi adolescencia nunca tuve acné ni problemas de piel a destacar. Mi piel era normal con algún granito puntual.
    Sin embargo, hace algún año he empezado a notar como la piel se ha vuelto mucho más grasa, los poros se han dilatado y tengo granitos internos (algunos dolorosos) y bastantes puntos negros. Esta transformación de mi piel ocurre curiosamente cuando más me la cuido: hago doble limpieza, uso protección solar a diario, la hidrato, etc. por otro lado noto que la piel se enrojece fácilmente con solo lavarla o incluso aplicar una crema si el masaje es más “intenso”. No sé qué estoy haciendo mal y me gustaría que me recomendaras una rutina facial.
    Muchas gracias de antemano.

    • Hola Esther,

      Para empezar e ir adaptando tu piel a Biologique te recomiendo iniciar tu tratamiento en casa con la Lait VIP O2 y la Lotion P50W (rebajada con un poco de agua los primeros 15 días) y a la semana puedes incorporar la Crème Dermopurifiante.
      La misma rutina mañana y noche.

      Saludos, Cristina

  22. Hola. Mi esteticien me recomendo el tonico p50 para evitar granitos. La avise de que estoy embarazada y aun asi m lo recomendo. Llevo usandolo desde el 2 mes y ahora estoy de 6. Me gustaria saber si realmente es seguro utilizar este tonico dursnte el embarazo porque he leido que esta prohibido hacer tratamientos anti acne durante la gestacion.Gracias x contestar.

    • Hola Susana,

      Gracias por contactar con nosotras y enhorabuena por tu embarazo.

      Respondiendo a tu consulta, todos los productos faciales de Biologique Recherche son compatibles y totalmente seguros durante el embarazo y la lactancia. Únicamente algunos productos corporales que contienen aceites esenciales están contraindicados.

      Saludos, Cristina

  23. Hola Cristina,
    Llevo unos 10 días usando la Lait VipO2 y la P50V y ya he notado mucha mejoría en la piel,pero me la estoy empezando a sentir muy tirante,con falta de hidratación y las lineas de expresión más marcadas,sobre todo en el surco nasogeniano.Empecé a usar este dúo de BR,porque me notaba la piel apagada,sin vida y con varios brotes de granitos.Tengo que decir que tengo 40 años,la piel seca,aunque no demasiadas arrugas,pero sí con algo ya de flacidez.Que podría usar en combinación con la P50 y que ataje un poco mis problemillas?
    Gracias.

  24. Hola Cristina.
    Estoy interesada en los productos de Biologie Recherche.
    Tengo 45 años, la piel normal tirando a seca y en la zona T con brillos.
    Tengo los poros muy abiertos en frente , nariz y barbilla y muchos puntos negros sobre todo en nariz.
    Qué productos me recomendarías de toda la variedad de leche limpiadora, tónico, serum y crema hidratante ?
    Muchas gracias

  25. Hola Cristina:
    Lo primero enhorabuena por tu blog, me parece el más útil y profesional que he visitado.

    He empezado una rutina de Vitamona C, que consiste en unas ampollas por la noche y una emulsión de vitamina C con spf 15 para las mañanas.
    ¿Es compatible el utilizar el P50W por las noches?

    Gracias por adelantado.

    • Hola Olga,

      Muchas gracias por tus palabras, me alegra que te guste el blog.

      Respondiendo a tu consulta, te recomiendo no mezclar para no sensibilizar o tener alguna reacción en la piel. Mejor espera a acabar con el tratamiento de Vitamina C y después incorpora el P50 a tu rutina.

      Saludos, Cristina

  26. Hola Cristina. Enhorabuena por tu blog! A mí me gustaría saber si después de la loción p50w puedo utilizar el aceite de orquídea azul de Clarins. Muchas gracias.

    • Hola Rocío,

      Gracias por tus palabras.

      No conozco la composición del aceite de Clarins que me indicas, pero si no contiene alfa-hidroxiácidos (ácido glicólico u otros) lo puedes usar sin problema. La incompatibilidad depende también de las concentraciones de los ácidos. Si tuviera algún ingrediente que te hace dudar, prueba los primeros días en una pequeña zona y si te pones muy roja o te reacciona no lo uses conjuntamente.

      Saludos, Cristina

  27. Hola Cristina, la loción es apta para el uso masculino? Gracias.

    • Hola Antonio,

      La línea de productos Biologique Recherche es unisex. Si el algodón se te deshace al aplicarte la loción por la barba, puedes ponértela con la yema de los dedos a toques.

      Saludos, Cristina

  28. Buenas tardes!

    Estoy interesada en empezar a usar el tónico p50 pero no sé qué variedad me irá mejor. Min problemas principales de piel son: piel mixta, poros un poco dilatados en mejilla y frente (sin granos) y manchas en zonas centrales de la cara ( no demasiado marcadas).

    Qué tónico me recomiendas?

    Gracias!

    Cris

    • Buenas tardes Cris,

      Te recomiendo incorporar a tu rutina el P50 PIGM 400.

      Saludos, Cristina

    • Hola de nuevo, he olvidado preguntarte sobre algún tratamiento para las manchas… He estado utilizando el sermón de skin Ceuticals pero me gustaría algo más efectivo…

      Gracias de nuevo!

      Cris

      • Hola Cris,

        El tratamiento ideal es la Loction P50 PIGM 400 acompañada del sérum y de la Crème PIGM 400.

        Saludos, Cristina

  29. En invierno me salen granos tipo quiste en la zona de la mandíbula.el resto del año no tengo granos. Me iría bien el p 50 y a que puede ser debido los granos solo en invierno?

    • Hola Noelia,

      ¿Usas normalmente el P50? Si sólo es en la mandíbula y el resto de la cara no es graso con la locion P50 puedes notarte toda la cara reseca.
      Si no lo has usado nunca mejor empieza con el P50W y así te sirve para todo la cara.

      Durante los meses de frío nuestra cara queda expuesta a las bajas temperaturas, que hacen la piel más vulnerable. La piel se reseca con mayor facilidad produciéndose descamaciones, estas células muertas contribuyen a taponar los poros, por lo que aparecen más granos. Por eso es tan importante el P50 para ayudar a retirar estas células muertas y no dejar que aparezcan granos.

      Saludos, Cristina

    • Llevo usando el p50 y la leche limpiandora 2 semanas.el p50 solo en las zonas de granos. En estas 2 semanas me an salido 4 granos. Espero la cosa mejore. El problema también es que aunque no me tocó los granos se queda la marca más de 1 mes. Gracias por la respuesta

      • Hola Noelia,

        Es un proceso normal, te están saliendo todas las impurezas internas para después lucir de una piel radiante.
        Ahora debes tener paciencia y darle unas semanas para que tu piel se regule.

        Saludos, Cristina

        • Gracias por responder. De momento voy a mejor. Los granos se van pronto. Saludos :)

  30. Hola!! Ahora mismo me lavo la cara para desmaquillarme con un jabón y después me pongo la crema hidratante una para atenuar las manchitas del acné.
    Tengo 32 años, aún me siguen saliendo granitos y tengo arruguitas gestuales en la frente y alrededor de la boca, tengo zonas más grasas y otras más bien secas.. que me recomiendas como rutina diaria?? Se haria mañana y noche?? Muchas gracias!!!

  31. Hola Cristina,

    Llevo 30 días utilizando la leche Lait Vip O2 y la loción P50W y ya empiezo a ver resultados en la limpieza de la piel… tengo curiosidad por ver como está el mes que viene!

    El caso es que antes de utilizar estos dos productos (con los que estoy muy contenta de momento), usaba otros tres productos de Medik 8 que no se si puedo utilizar al tiempo que la loción.

    Uno de ellos que he dejado de usar por lo de la vitamina A es Retinol 3 TR, y no se si podría usarlo al tiempo porque estoy muy contenta con el resultado. La composición es:
    All-Trans Retinol Puro (0.3%)
    Vitamina E
    Tecnología Time-release

    Otro es un suero que lleva vitamina B5 y ácido hialurónico y el último un serum de vitamina C

    Dime por favor si puedo usarlos o no. Si pudiera combinarlos, como debo hacerlo, ¿antes o después de la loción?

    No te he dicho que tengo 41 años, y obviamente ya tengo líneas de expresión más marcadas y noto la pérdida de firmeza en la piel… si me recomiendas alternativas estaré encantada!

    Gracias de antemano por tu respuestas, un saludo!
    Patricia

    • Hola Patricia,

      No te recomiendo usar el serum con Retinol porque es imcompatible con el P50.
      Los otros dos sueros los puedes aplicar siempre después del tónico y antes de la crema.

      Saludos, Cristina

  32. Hola! Estoy utilizando el tratamiento de Lait Vit 02, el tonico P50 y la crema. El caso es que estoy embarazada, puedo continuar con los tratamientos, me van genial la verdad.

    Gracias de antemano.

    • Hola Laura,

      Antes de nada enhorabuena por tu embarazo. Todos los productos faciales de Biologique Recherche son compatibles y totalmente seguros durante el embarazo y la lactancia. Únicamente algunos productos corporales que contienen aceites esenciales están contraindicados.

      Saludos, Cristina

  33. Hola, me han recomendado que pruebe los productos de BR. Tengo la piel sensible (rosácea diagnosticada aunque controlada) y la piel mixta-grasa. Mi piel suele ser bastante reactiva y se me ensucian los poros con facilidad apareciendo algunos granitos y dejando marca. Cada vez que uso algo nuevo, fallo, así que estoy algo desesperada…
    NO puedo usar ampollas que le van bien a todo el mundo…las cremas de piel sensible me hacen tener granos…y yo me noto la piel cada vez peor…como si entrara en un bucle..
    me recomiendas algo? mil gracias

  34. Hola Cristina,
    Me han recomendado el tonico P50; pero aun no tengo una rutina de piel. Mi piel es mixta con zonas secas y otras mas grasas (como la zona del menton donde a vecez me aparecen granitos – siempre tipo quistes), tengo los poros dilatados en frente, natiz y mejillas y el contorno de ojos hinchado y con bolsas. No se ai me podrias recomendar algo para tersar la piel, ya que tiendo a la flacidez y ademas querria prevenir las arrugas que aunque no tengo muchas a mis 32, si que se empiezan a notar algunas arrugas gestuales.
    Hasta ahora lo que me he hecho es una limpieza facial en profundidad cada tres meses y mucha hidratacion.
    Muchas gracias

    • Hola Paula,

      Puedes empezar con:

      Día
      Lait VIP O2
      Lotion P50W (mejor este si tienes zonas secas)
      Crème Contour des Yeux VIP O2
      Crème Echinoderm au Complexe Biomarin

      Noche
      Lait VIP O2
      Lotion P50W
      Sérum Placenta en contorno de ojos
      Crème GS99

      1 vez a la semana
      Biomagic Mask

      Más adelante sueros que puedes introducir:
      Sérum Oligo-Proteines Marines para la zona dela mentón
      Sérum Dermopore si queremos potenciar cerrar los poros
      Sérum Elastine Pure para aplicar directamente en las arrugas gestuales

      Saludos, Cristina

  35. Hola Cristina:
    Antes de nada, enhorabuena por tu magnífico trabajo.

    Tengo 37 años y ya se me notan ciertas arruguitas de expresión, sobre todo por el contorno de ojos.
    Por otra parte se me notan los poros en la barbilla y nariz.
    Normalmente con cremas muy untuosas y con serums oleosos me suelen salir granitos.
    Me gustaría que me recomendarás una crema de día y otra de noche con las que poder combinar tanto la Lait Vip O2 y el P50W que he empezado a usar.
    Muchísimas gracias por adelantado!

    • Hola Amalia,

      Gracias por tus amables palabras.

      Respondiendo a tu consulta, a continuación te ordeno y añado productos a tu rutina.

      Día
      Lait VIP O2
      Lotion P50W
      Crème Contour des Yeux
      Crème au Collagène Marin

      Noche
      Lait VIP O2
      Lotion P50W
      Sérum Elastine Pure en contorno de ojos
      Crème au Collagène Marin

      Saludos, Cristina

  36. Hola Cristina,
    Tengo un par de dudas y espero que me las puedas resolver.
    Tengo 33 años y la piel bastante sensible, con alguna que otra rojez y de vez en cuando descamación, en la frente y las mejillas, lo que viene siendo dermatitis seborreica, que suena un poco mal, aunque yo tengo un grado “light”. En general no tolero cualquier crema porque me irritan con facilidad y a menudo me noto la piel tirante. En España tenía un par de brotes más fuertes al año, desde que vivo en Alemania son un poco más frecuentes.
    No me maquillo absolutamente nada, para algún evento y porque me obligan.
    No tengo ni patas de gallo ni arrugas, menos las típicas de la frente, se ve que voy siempre con el ceño fruncido.

    Llevo algún tiempo leyendo e informándome sobre La loción P50W y hace una semana me la compré. Lo que pasa es que no tengo muy claro como se aplica y en internet los vídeos que hay están en inglés y no todas lo aplican igual. En el bote pone que después de usarlo es aconsejable usar un spray de agua para contrarrestar el ácido y en internet he leído que hay que aplicárselo con el algodón humedecido en agua. Y lo cierto es que en los vídeos se ve que al pasarse el algodón por la cara se queda humedecida… Así que no sé si lo estoy haciendo bien o no, si uso poco producto (unas 10 gotas), si es mejor que humedezca el algodón y que no use el spray de agua… Tampoco sé cuánto tiempo hay que dejar que haga efecto antes de usar el spray de agua o la siguiente crema. Se puede usar mañana y noche? Es que también he leído que mejor solo por la noche. Yo entiendo que inmediatamente santes de una exposición al sol está totalmente desaconsejado, pero si una lo usa recién levantada no veo el problema. Aún así, a pesar de llevar pocos días usándolo y seguramente haciéndolo mal, estoy maravillada. Se me pone un poco roja la cara, pero dura poco tiempo y no la sensación no es desagradable.

    La segunda cuestión es que a lo mejor me hago un par de peelings químicos y me gustaría saber cuánto tiempo tengo que hacer pausa con la loción.

    Por último me gustaría que me aconsejaras una rutina de mañana y una de noche, porque que ahora no tenga arrugas no quiere decir que nos las vaya a tener… Lo único que uso es el jabón ultra suave de Clinique y una crema de tratamiento para mi dermatitis.

    Sé que quizás he sido un poco pesada pero te agradezco mil tu ayuda!!
    Muchísimas gracias!!

    • Hola Tamara,

      Encantada de poderte ayudar.

      La loción P50 se recomienda aplicar rebajada con agua (en el algodón) cuando son pieles muy reactivas.
      Si ya te lo estás aplicando sin rebajarlo y lo toleras bien sigue así.
      Una vez te has lavado la cara te lo aplicas a toques por toda la cara, sin arrastrar. Dejas que se absorba y te aplicas la crema encima.

      Lo puedes complementar con (día y noche):
      Lait VIP O2
      Lotion P50W
      Crème Dermopurifiante (para tratar la dermatitis)

      De momento empieza con la leche y la misma crema día y noche. Cuando la piel esté regulada valoramos cambio de cremas.

      La loción P50W no es compatible con los peelings químicos, tendrías que descansar unos 15 días… no te recomiendo hacerlos, cuando hagas la rutina entera de Biologique notarás un gran cambio. Teniendo dermatitis no hagas cosas agresivas a la piel.

      Saludos, Cristina

  37. Hola Cristina,

    Tengo 47 años y empiezo a notar el descolgamiento del rostro y la falta de densidad.Además tengo alguna mancha oscura localizada.Utilizo la lait vip02 , P50V y la crema elastine marine con unas gotas serum autentico splenodermine.

    ¿Que tratamiento me recomiendas? ¿En caso de mezclar la crema con el serum autentico que dosis de serum debo echar?

    Muchas gracias!!!

    • Hola Alaina,

      Puedes seguir con la misma rutina y añadir:

      Noche
      Crème Métamorphique + 2 gotas Sérum PIGM 400

      1 vez a la semana
      Masque Vivant

      El serum lo puedes aplicar localizado o mezclado con la crema. Normalmente 2-3 gotas es suficiente.

      Saludos, Cristina

Trackbacks/Pingbacks

  1. Nueva Eau Micellaire Biosensible de Biologique Recherche | amarama - [...] rostro, cuello y escote. Repetir la operación si fuese necesario. Una vez seca la zona aplicar la Loción P50 ...