Piernas cansadas

Escrito por el jul 18, 2013 en Sin categoría

Piernas cansadas

La falta de ejercicio físico, el estar sentado continuamente o de pie mucho rato, la ropa estrecha, los zapatos de tacón y el calor extremo pueden hacer que sintamos una desagradable sensación de pesadez de piernas.

Obviamente es en verano cuando más sufrimos este problema, nos notamos las piernas cansadas e hinchadas, nos duelen y molestan. El problema está causado porque temporalmente el reflujo venoso no está funcionando correctamente, de manera que los tejidos colindantes y, sobre todo los músculos, no reciben suficiente oxígeno.

Como decía el calor es un gran desencadenante, pero también el sobrepeso o un tejido conjuntivo débil a causa de la edad o por motivos genéticos, pueden dificultar este reflujo y tener el mismo efecto de pesadez de piernas.

El siguiente estadio, más severo son las arañitas o varicosis. Las arañitas son pequeñas venas modificadas en forma de abanico y localizadas directamente en la superficie cutánea. Pueden ser hereditarias o aparecer a causa de un atasco en el sistema venoso. Debido a la continua presión a la que están sometidas, estas venitas acaban perdiendo su elasticidad original. Se reblandecen y se vuelven azul-rojizas y se convierten en estructuras vasculares visibles en la superficie cutánea. La rojez de la piel que suele acompañarlas se debe casi siempre a inflamaciones latentes que, a su vez, conducen a un envejecimiento cutáneo acelerado.

Para mejorar podemos intentar aumentar el ejercicio físico que hacemos, vigilar no ponernos demasiado tiempo ropa muy ceñida y/o usar zapatos de tacón muy pronunciado. Estas medidas pueden no ser suficientes y más si se tiene predisposición genética, pero afortunadamente hay productos cosméticos que son de gran ayuda y alivio para nuestras piernas.

Por sus propiedades, porque funciona y me encanta su efecto refrescante te recomiendo Ultimate Cooling Leg Refiner de Doctor Babor (ver producto).

El centro de investigación e innovación BABOR ha desarrollado, gracias a una combinación especial y una alta concentración de sustancias activas naturales eficaces y seleccionadas, varios complejos activos destinados a acabar con las piernas cansadas y mejorar el aspecto de las arañitas.

La Ultimate Cooling Leg Refiner de Doctor Babor es una loción tratante y refrescante, que además de aliviar la sensación de pesadez de piernas su uso regular mejora visiblemente las venitas y rojeces. Contiene extracto de alga parda púrpura que estimula la formación de la hormona péptido endotelina-1. Esta hormona forma parte del sistema que regula la presión sanguínea en los vasos, mediante una contracción de los vasos, la endotelina-1 consigue estrechar pequeñas arterias, lo que reduce la velocidad de fluido de la sangre y, así, se consigue también reducir el riego sanguíneo. De este modo se aclaran visiblemente las venitas en la superficie.

En el caso de la varicosis se ha observador un elevado contenido de interleucinas proinflamatorias (sustancias transmisoras de las células del sistema inmumológico). La loción Ultimate Cooling Leg Refiner de Doctor Babor cuenta entre sus ingredientes con el tetrapéptido-33, que es capaz de reducir el nivel de interleucinas y, con ello, mejorar el aspecto de las rojeces y de los vasos sanguíneos visibles.

La aplicación de la loción está recomendada hacerla una o dos veces al día, por las mañanas y/o por las noches, después del baño o la ducha por toda la pierna. Notarás una sensación de alivio inmediato, y con el uso regular y continuado mejorarás tus piernas y te olvidarás de las piernas cansadas.

Un abrazo, Cristina